Argo se corona en los Oscar

La gala de los Oscar 2013 no deparó muchas sorpresas, es más fue algo conservadora. Pero al mismo tiempo fue una noche repartida ya que todas las películas que optaban a las estatuillas más importantes se fueron con alguna a casa. ‘Argo’ se llevó tres, ‘La vida de Pi’ cuatro, ‘Los Miserables’ tres y ‘Lincoln’ y ‘Django desencadenado’ dos cada una. La sorpresa de la noche fue la conexión en directo con la Casa Blanca, allí esperaba Michelle Obama para dar el nombre de la mejor película. También hubo algunas anécdotas como la caída de Jennifer Lawrence cuando subía a recoger su premio.

Los grandes premios estuvieron muy repartidos, el de mejor película fue para ‘Argo’ de Ben Affleck que con su tercera película ha entrado por la puerta grande de la industria del cine. A este Oscar debe sumar el que ganó en 1998 junto a Matt Damon por el mejor guión con ‘El indomable Will Huntig’. El premio de mejor director recayó sobre Ang Lee por ‘La vida de Pi’, aquí casi todo el mundo esperaba que el premio fuera para Spielberg o el propio Affleck que eran los que más halagos habían recibido. Pero finalmente fue Lee con su película de aventuras en 3D quien se llevó la preciada estatuilla. Tarantino se llevó a casa el premio al mejor guión por ‘Django desencadenado’.

El Oscar a mejor actor no deparó tanta sopresa ya que Daniel Day-Lewis ya había sido galardonado por su papel protagonista en ‘Lincoln’. La joven Jennifer Lawrence se alzó con el Oscar a mejor actriz por su excelente interpretación en ‘El lado bueno de las cosas’, su recogida de premio estuvo algo accidentada ya que sufrió una caída en las escaleras mientras subía al escenario. Anne Hathaway se proclamó mejor actor secundaria por su papel en ‘Los Miserables’ y Cristoph Waltz con el de mejor actor secundario por su papel en Argo.

Pero la sorpresa de la noche no la dio ningún premio sino la presencia de la primera dama de Estados Unidos en la gala. Michelle Obama estuvo en directo en el teatro Dolby a través de una conexión por satélite para anunciar el premio a la mejor película que finalmente recaía en ‘Argo’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...