Apple refuerza su apuesta por las series y películas para competir con las grandes

Apple consigue la licencia de Peanuts y también trabaja en una serie dirigida por M. Night Shyamalan.

Apple

La burbuja de la televisión a la carta tal y como la ofrece Netflix, HBO y tantas otras empresas, posiblemente todavía tardará unos años en estallar. Mientras Netflix pierde contenidos y forja alianzas que le permitan sobrevivir cuando llegue más competencia en 2019, otras empresas comienzan a dar sus primeros pasos y a reforzar su catálogo con producciones propias. Y dentro de todo ese contexto Apple también quiere ser un jugador que destaque a través de sus dispositivos, ofreciendo teóricamente estos contenidos de manera gratuita (como hace Amazon con aquellos suscriptores de sus cuentas Premium, a quienes proporciona Amazon Prime TV gratis).

Lo de Apple está siendo bastante misterioso en general, porque la empresa no desvela planes específicos sobre lo que tiene en mente y en general todo el mercado está expectante de lo que puedan hacer. De momento están invirtiendo un montón de dinero en producir buen contenido, y aunque no tienen una marca estrella como sí la tienen algunos de sus rivales, están haciendo todo lo posible para sumar elementos de interés general.

Por ejemplo, se han hecho con la producción de nuevas series, películas y especiales de Peanuts, la marca que todos conocemos como Snoopy y que está protagonizada por personajes como Carlitos. DHX Media se ocupará de producir estos contenidos para Apple y sabiendo la fama del personaje en Estados Unidos, seguro que será una carta de peso.

La empresa también ha contratado al cineasta M. Night Shyamalan para realizar un thriller psicológico de diez episodios que podría ser la bomba o el mayor desastre televisivo si nos atenemos a la carrera del director y guionista en la gran pantalla. También hay otros proyectos rodados o en producción que causan interés, como serie completa de Carpool Karaoke, la adaptación de Foundation, la novela de Isaac Asimov, la serie My Glory Was I Had Such Friends con la actriz Jennifer Garner reencontrándose con el productor J.J. Abrams y la adaptación de la novela Pachinko.

Apple tiene un valor de peso importante en un aspecto: tiene presupuesto suficiente para emprender proyectos o comprar licencias. Además, su cantidad de suscriptores podría ser de buenas a primeras paralela a la cantidad de suscriptores de sus terminales, dado que la app se podría instalar en una actualización y estar disponible gratis al instante. Si usan sus cartas bien es posible que Apple tenga mucho que decir en lo referente a la televisión digital tal y como se consume ahora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...