Apocalipsis Z: La ira de los justos

La tercera entrega de Apocalipsis Z: La Ira de los Justos ya ha llegado a las librerías. Una historia de la mano del escritor Manuel Loureiro, que empezó en la red en forma de blog y que terminó captando la atención de las editoriales hasta transformarse en tres novelas que narran una aventura en un mundo apocalíptico lleno de cadáveres andantes.

La fiebre por los vampiros está de capa caída, ahora lo que se lleva son los zombis. Por ello, te recomendamos que empieces por las novelas que desataron esta pasión por la carne cruda en nuestro país: Apocalipsis Z. La saga de Manuel Loureiro, iniciada en Internet hace seis años, ha fructificado en forma tres novelas que nos presenta una España zombificada y a unos personajes que poco tienen que ver con los matazombies norteamericanos.

La primera entrega de Apocalipsis Z es protagonizada por un abogado de Pontevedra, sin nombre, que narra en primera persona y en formato diario cómo los primeros infectados aparecen en Rusia y cómo, poco a poco, la plaga se extiende hasta conquistar el mundo. Bajo este contexto, el protagonista narra el derrumbe de la civilización y su día a día como superviviente. La única compañía del abogado será su gato Lúculo y el misterioso ucraines Pritchenko. Puedes leer el primer volumen sin correcciones ni ampliación en el blog del autor.

El segundo volumen de la saga, el estilo directo que logró Manuel Loureiro se abandona y se adopta un formato más convencional de narración, aunque manteniendo la primera persona. En Los Días Oscuros la acción se traslada a las Islas Canarias y por fin conocemos el nombre del personaje que nos ha acompañado tanto tiempo: Manel. La historia culmina cuando Manel, el gato Lúculo, Pritchenko y la joven novia del abogado, Lucía, abandonan tierra firme ante la amenaza de una Guerra Civil en las Islas Canarias.

La Ira de los Justos retoma la historia donde se dejó en Los Días Oscuros, aunque, de nuevo, el estilo de narración cambia y nos topamos con una novela escrita en tercera persona. Pero que eso no sea un impedimento para leer la saga. Las aventuras se vuelven más emocionantes que nunca en La Ira de los Justos y por fin se empiezan a revelar los secretos entorno a la aparición de los zombis.

La cuarta entrega comienza con los cuatro protagonistas (incluido el gato Lúculo) a punto de ahogarse y cómo estos son rescatados por un petrolero norteamericano plagado de ex presidiarios de gatillo fácil. Manel, Prit, Lucía y Lúculo se ven arrastrados hasta uno de los puntos seguros de Estados Unidos, pero eso les llevará a descubrir que hay más puntos seguros en el mundo y algunas verdades sobre el origen de los zombis. Un final que no dejará indiferente a nadie y que sorprenderá a los que creen que lo han visto todo de este género.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...