Aplausos en el Congreso argentino para Baltasar Garzón

El Parlamento de Argentina ha aplaudido y aclamado al exjuez Baltasar Garzón, que asistió a la apertura de la Asamblea Legislativa, con la invitación expresa de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, durante la visita a Buenos Aires. «Parece ser que en los países desarrollados se puede procesar a los tiranuelos de las republiquetas», afirmó Fernández según parece que se les considera en los países latinoamericanos.

La presidenta ha iniciado la serie de aplausos al magistrado inhabilitado, asegurando que les honraba «con su presencia», y le ha hecho saber que su condena de inhabilitación durante 11 años por las causas que el exjuez defendió, ha provocado reacciones muy contrarias y muy defraudantes en el país de Argentina.

Cristina Fernández le ha dedicado a Garzón la mayor parte del discurso del Congreso, agradeciéndole todo el trabajo que el magistrado realizó, y ha querido reconocerle en nombre de millones de argentinos «su rol en la defensa de los derechos humanos, que es uno de los puntales de nuestro proyecto de país», concluyó la presidenta al compás de vítores y aplausos.

Baltasar Garzón quedó fuera de la carrera judicial el pasado 20 de febrero, tras haber sido acusado, juzgado y finalmente, condenado a un total de 11 años en los que no podría ejercer de magistrado, por haber dado la orden de realizar escuchas ilegales de conversaciones que se mantuvieron entre los diversos acusados de corrupción del caso de la Comunidad Valenciana, ‘Gürtel’.


Sin embargo, el pasado 27 de febrero, Baltasar Garzón quedó absuelto por el Tribunal Supremo de España, aunque se le juzgó al mismo tiempo por un supuesto delito de prevaricación al haberse autodeclarado persona competente para investigar y llevar a cabo una apertura de expediente acerca de los crímenes del franquismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...