Aparece una ballena gigante en una playa peruana

La ballena gigante se hizo a partir de chatarra recogida únicamente en la playa (Crédito de la imagen: estrategias.com)

La basura que se deja en la playa la convierte a veces en un verdadero peligro para la fauna marina. Para educar a los turistas sobre un problema que genera una creciente preocupación, la agencia chilena Cafeína instaló una ballena gigante creada totalmente a partir de desperdicios en una playa de Lima, Perú. Una campaña de sensibilización original que capta la atención de los curiosos.

Ensuciar, matar“. El mensaje está escrito en negro y amarillo, como una cinta de barrera alrededor de la escena del crimen. Detrás de la banda, la puesta en escena es impactante: una ballena gigante, flotando en las piedras grises y blancas en Redondo Beach,Lima, Perú. Alivio para los turistas y residentes de los alrededores que se agrupan en torno a la ballena gigante: es realmente una obra hecha de los residuos (recogida en la misma playa), no se trata de una ballena real. Pero el espectáculo es lo suficientemente impactante como para hacernos pensar.

Además, grupos de jóvenes voluntarios se encargan de distribuir folletos en la playa, la web que nos informa de esta acción se llama Estrategias.com. Y es poco probable que contaminan el ambiente más: una vez leídos, los folletos se pueden utilizar como bolsas de basura.

Esta campaña de sensibilización sobre nocividad de los residuos en las orillas de las playas fue lanzada por la Agencia Chilena Cafeína. Después de Día de la Tierra y con el punto de mira en el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la iniciativa es bienvenida y de éxito entre gran parte de la población. A continuación os ofrecemos el vídeo:

Para educar a los turistas y a los residentes de Lima, Perú, sobre los peligros planteados por los residuos a la fauna marina, el trono de ballena gigante hecho de basura en la playa de Redondo. La puesta en escena es impactante y atrae a los transeúntes. El éxito es fruto del trabajo de la Agencia Chilena Cafeína, creadora de esta original campaña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...