Antes de Europa, el Peugeot Tour

Para los profesionales del golf de elite los únicos eventos donde participan son los principales torneos avalados por la PGA y el European Tour, que os permite clasificar y jugar en giras pagas con premios muy importantes. Sin embargo, quienes aspiran a esa posición deben participar de los demás torneos clasificatorios. Uno de ello es el Peugeot Tour, que en la edición 2010 se posiciona como una de las grandes citas del golf de España y el mundo.

En el Peugeot Tour C.C. Villa de Madrid, participarán los seis ganadores de los ocho torneos que se han disputado en la temporada y que tienen como objetivo principal lograr las mejores posiciones en el ranking para que allí, con buenas actuaciones, lograr el pasaje a Europa, el primer destino de nivel para el golf internacional.

En la próxima cita se encontrarán Matteo Delpodio (Italia, ganador de Peugeot Tour del Escorpión y Abierto de Normandía); Carlos Balmaseda (España, Open de Eslovenia); Adam Hodkinson (Inglaterra, ganador de Italian Pro Tour); Juan Antonio Bragulat (España, Gooser Open, Open Mirabelle d’Or); Nunzio Daniele Lombardi (Italia, Open d’Ile de France) y Matthew Cryer (Inglaterra).

El objetivo principal de todos los participantes es obtener el pase al Tour Europeo, con lo cual se asciende de categoría, ganancias y cobertura en los torneos. Lo mismo ocurre cuando se pasa a jugar en el PGA, y más aún cuando un golfista obtiene un torneo de los grandes como el US Open, donde a partir de allí ingresa a un mundo de total elite.

El Peugeot Tour comenzó como un torneo español que con el paso del tiempo se amplió a todo el mundo, sumando mucho más prestigio y competitividad. El derecho a participar del circuito de Europa la próxima temporada es uno de los máximos logros.

El Tour nació en 1999 y hoy ofrece la posibilidad de lograr el ascenso al Challenge y al Tour Europeo. Todos desean lo mismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...