Android Pay y el limitado éxito del pago móvil en España

La llegada de una plataforma de pago móvil específica para el sistema operativo hegemónico en nuestro país podría impulsar una tecnología poco popular actualmente.

android-pay

El histórico ciberataque del pasado 12 de mayo puso de manifiesto que seguimos sin conceder a la seguridad en la red la importancia que merece. A medida que incrementamos el número de operaciones que realizamos a través de la red, aumentan también los riesgos, para los cuales deberíamos estar más preparados. Junto con la gestión de datos, las transacciones financieras son el aspecto más sensible para el ataque de los piratas informáticos. Este temor es una de las causas del escaso éxito del pago móvil en España.

El usuario español ha acogido con bastante menor entusiasmo que el de otros países desarrollados los nuevos sistemas de pago a través de los dispositivos móviles. Así puede observarse en el recibimiento un tanto frío que se dispensó a Apple Pay y Samsung Pay cuando comenzaron a funcionar en nuestro país. Algunos analistas consideran que esta situación podría empezar a cambiar con la llegada de Android Pay, sistema auspiciado por Google y que llega con la vitola de ser uno de los más seguros del mercado.

Además de las supuestas virtudes de la plataforma, España es uno de los países europeos en los que los sistemas operativos Android gozan de mayor predicamento, lo que podría llevar a muchos usuarios a decantarse por su sistema de pago móvil. Android Pay opera ya en diez países y los primeros datos confirman que el apartado mejor valorado por los usuarios es el de la seguridad. Las verificaciones a través de la cuenta personal en Google y su compatibilidad con la práctica totalidad de lectores específicos son sus principales cartas de presentación.

En este sentido, se espera que los negocios se interesen por contar con lectores ‘contactless’ dado que el 92% de los dispositivos móviles españoles operaran con sistemas Android. Con todo, está por ver que el espectacular grado de penetración de Google en nuestro país impulse definitivamente el pago móvil en España. Las entidades bancarias tienen mucho que decir porque son las que deciden si sus cuentas son o no compatibles con el sistema de pago.

Vía: Xataka
Imagen: downloadsource.fr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...