Ana Botella firma contra el desmantelamiento del hospital de La princesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid acudía con su yerno cerca de las 23:00 horas sin conocer el panorama del centro sanitario

ana botella firma2

Ana Botella firma no al desmantelamiento del Hospital Universitario La Princesa

Algo inesperado para los trabajadores del centro sanitario madrileño. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acudía el domingo sobre las 23:00 horas al hospital Universitario La Princesa de Madrid para visitar a un amigo que sufría un corte. En la visita, que acudía con su yerno, Alejandro Agag, y con tres guardaespaldas  fue abordada por numerosos sanitarios pidiendo la firma de la alcaldesa y la de Agag para decir no al cierre del Hospital La Princesa.

Curiosamente, los trabajadores del centro llevan desde el 2 de noviembre luchando contra el desmantelamiento del Hospital e intentando que la Comunidad de Madrid de marcha atrás en convertir el centro sanitario en un centro especializado para mayores de 75 años. La firma de Botella y de Agag fue algo inesperado para todos los trabajadores del hospital La Princesa y no dudaron en mostrarle la hoja de firmas a la alcaldesa y su yerno cuando la vieron entrar en el centro.

Durante esta semana, la Junta Técnica asistencial del hospital se reunirá con el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández Lasquetty, para conocer el resultado y negociar si el hospital se convierte en un centro para mayores. Al actual hospital Universitario La Princesa acuden cerca de 300.000 vecinos de los barrios de Salamanca, Chamartín y Chamberí. En este sentido, los sanitarios están descontentos con la actuación de la Comunidad de Madrid y creen que esta reunión «es decisiva» para que el hospital no se cierre.

La firma de Ana botella ha sido algo inesperado, ya que es su propio gobierno el que pretende cerrar el hospital. Según fuentes sanitarias, Botella no conocía la situación actual del centro y «no sabía que estaba pasando eso«. Además reconoció que «cómo era posible que quisiesen cerrar un centro tan bueno«. Para muchos sanitarios, la firma de la alcaldesa fue un puro interés político.

En definitiva, Ana Botella ha firmado contra el desmantelamiento del hospital Universitario La Princesa sin conocer nada a cerca de su futuro como centro. Algo desconcertante ya que es su propio compañero de partido y actual presidente regional, Ignacio González, quién lleva días hablando sobre el hospital La Princesa y su próxima inauguración como centro para mayores. La sanidad pública esta en peligro.

FOTO /  twitter Hospital La princesa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...