Ana Botella descarta dimitir tras la tragedia del Madrid Arena

Ana Botella dijo que no dimitirá como alcaldesa de Madrid después de pasar los días siguientes a la tragedia del Madrid Arena en un hotel de lujo en Portugal. La alcaldesa también dijo que otros dos espacios cerrarán temporalmente por motivos de seguridad.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, descartó ayer dimitir tras viajar a un hotel de lujo portugués después de la tragedia del Madrid Arena, donde en la noche de Halloween murieron 4 jóvenes y otra se encuentra en estado grave tras una avalancha. Botella también descartó cesar a ningún responsable hasta que no «haya hechos probados», y manifestó su confianza en la «honestidad» de los funcionarios y cargos públicos. Además, la alcaldesa dijo no haber dejado de pensar «ni un minuto» en el accidente.

En su comparecencia después de la junta de gobierno del Ayuntamiento, Botella explicó que en el pleno extraordinario del 16 de noviembre se pondrá en marcha una comisión de investigación para que se aclare lo ocurrido y saber si el Ayuntamiento cometió alguna negligencia. Según la alcaldesa, el consistorio madrileño no tiene «nada que ocultar» ni cree que omitiera sus responsabilidades, aunque si que admitió que durante la fiesta se superó el aforo de 10.000 personas que tiene el Madrid Arena.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que denunciará a Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta, después de que la policía haya confirmado que el aforo se superó de largo; aunque la empresa hace oídos sordos y culpa de ello a Seguriber, la empresa encargada de la seguridad del Madrid Arena y que fue contratada por el consistorio. Lo que parece seguro es que Diviertt vendió más entradas de las que permite el aforo del Madrid Arena, y que la información que proporcionó a Madrid Espacios y Congresos era falsa.

De momento, las únicas represalias por la tragedia han recaído sobre otros dos espacios municipales, el Palacio de Cristal de la Casa de Campo y el Palacio Municipal de Congresos en Campo de las Naciones, que cerrarán de forma preventiva mientras se solucionan los problemas de seguridad que Madrid Espacios y Congresos detectó en mayo. El que mantendrá sus puertas abiertas es el Madrid Arena, donde también se detectaron deficiencias pero que fueron solucionadas el 19 de octubre.

Fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...