Amazon se pasa al mercado de la comida preparada

Amazon Meal Kits es la idea de la conocida tienda online para introducirse también en el mercado de la comida preparada.

Amazon Meal Kit

Por todos los servicios de comercio electrónico que ofrece, Amazon es una de las compañías más populares de este sector y una de las que más poder ha unificado. Ahora ha dado un paso más al introducirse en el campo de la comida preparada. La empresa estadounidense siempre se ha mantenido como una de las más importantes del mercado, puesto que desde que se fundara en 1995 ha ido renovándose e introduciéndose en otros sectores para ofrecer una amplia gama de servicios a todos sus clientes.

Amazon comenzó como una librería online, pero poco a poco se fue consolidando y a partir del año 1998 empezó a poner su punto de mira en otros mercados. En la actualidad son muchos los sectores en los que Amazon ofrece sus servicios y ahora ha añadido uno más a su larga lista con el de la comida preparada.

Todo ello ha favorecido que la compañía estadounidense multiplique sus ganancias. De hecho, tan solo el año pasado facturó unos 136 millones de dólares. Pero además, al abrir sus campos de actuación han sido muchas las personas que ha contratado. Por este motivo desde que se fundara hasta hoy la cifra de trabajadores contratados ha ascendido a 340.000 que están repartidos en numerosos países del mundo.

Esta iniciativa de apostar por la comida preparada ha comenzado de la mano de Amazon en la ciudad de Seattle. Ahí es donde la compañía ha creado Amazon Meal Kits, servicio en el cual se ofrece comida preparada a los clientes. Es bastante económica, dado que los platos para dos personas pueden costar una media de entre 8 y 10 dólares. Entre otros, podremos probar alimentos tan deliciosos como el falafel o el pollo tikka. Las personas que se hayan suscrito al servicio que propone Amazon en relación a la distribución de productos frescos los recibirán en su propio hogar. El resto podrán también disfrutar de la comida preparada, pero en su caso se verán obligados a realizar la recogida en los puntos Amazon Fresh distribuidos a lo largo de la ciudad.

El nuevo servicio que ofrece la compañía se describe como kits de comida preparada y se ha empezado a popularizar bajo el eslogan “Nosotros lo preparamos. Tú eres el chef”. Aunque esta iniciativa ha sido beneficiosa para Amazon, otras compañías rivales directas en este sector, como es el caso de Blue Apron, se han visto perjudicadas, algo que se ha hecho notar en el valor de sus acciones en bolsa. En cualquier caso, una vez más, Amazon vuelve a sorprender introduciendo un nuevo servicio a sus clientes y se establece como una de las grandes compañías mundiales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...