Amazon plantea realizar la compra de Slack

Slack está escuchando ofertas de posibles compradores y Amazon se posiciona como uno de los más fuertes.

Slack podría ser de Amazon

Cuando Amazon, el gigante del comercio electrónico, se plantea un nuevo objetivo, es difícil sacárselo de la cabeza. En este caso la compañía está planeando llevar a cabo la adquisición de la startup Slack, lo cual podría suponer una operación de compra por valor de 8000 millones de euros. Una compra que estaría muy justificada a la vista de que Slack factura anualmente 135 millones de euros sin el soporte que podría suponer para su crecimiento el formar parte de la familia de Amazon.

Si Amazon quiere tener en sus filas al equipo de Slack es también por la buena fama que tiene esta startup dentro de Silicon Valley, donde ha recibido todo tipo de elogios por su trabajo. El negocio de la compañía consiste en una aplicación que le da la oportunidad a los empleados de una empresa de estar mejor coordinados sin que sea tan necesario usar el correo electrónico.

Pero Amazon no es la única candidata a hacerse con Slack, dado que los directivos de la startup están escuchando distintas propuestas y tienen que tomar una decisión sobre qué hacer a partir de este punto. Eso sí, no todas las ofertas implican el pago del valor de mercado actual de la compañía, esos 8000 millones de euros que Amazon sí está dispuesta a pagar.

El gigante del comercio online tiene una amplia gama de divisiones en su propiedad y cuenta con un buen surtido de recursos que comercializan a otras empresas. La adquisición de Slack encajaría en la política de servicios que utilizan para incrementar su clientela empresarial. Se trata de un sistema de chat corporativo que aunque parece encajar dentro de una extrema sencillez proporciona grandes resultados a los negocios que lo adoptan. Ese tipo de filosofía sencilla y compleja a la vez siempre ha atraído al equipo de Amazon y creen que esta adquisición sería muy positiva.

No hay que olvidar que, por otro lado, Slack tiene 5 millones de usuarios, 1,5 millones con una suscripción de pago al servicio. Por lo tanto, son otros cinco millones de personas que Amazon tendría a su disposición para realizar ofertas y de las que intentar obtener más beneficio. Parte del éxito de Slack se encuentra en lo bien que ha jugado su paso por las rondas de inversión, dado que ha obtenido más de 500 millones en ellas. Se trata de un tipo de negocio que estaba claro que llegaría a protagonizar una operación de venta millonaria.

Vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...