Amazon inaugura su primer centro logístico en España

Logo de Amazon

Acostumbrados a que todas las noticias económicas que llegan a nuestros oídos sean negativas, de vez en cuando aparecen algunas que nos hacen respirar tranquilos o, por lo menos, pensar que aún queda esperanza y España no va directa al fracaso.

La apertura del primer centro logístico de Amazon, la compañía estadounidense de venta de todo tipo de productos de a través de Internet, en nuestro país, es una de estas buenas nuevas que demuestra que, pese a todo, la economía no está tan estancada. Y es que tan solo un año después de poner en marcha su portal en Español, Amazon decidió abrir un centro aquí, más concretamente en la localidad madrileña de San Francisco de Henares.

Estas nuevas instalaciones, con nada menos que 28.000 metros cuadrados, cuentan ya con 180 empleados, a los que se sumarán 100 más antes de Navidad y, según ha explicado la compañía, prevé contar con un total de 600 personas a corto plazo.

“El centro nos permitirá seguir ampliando el número de productos que ofrecemos en España, hacer una entrega más rápida a nuestros clientes y así impulsar nuestro negocio”, ha indicado François Nuyts, director general de Amazon en nuestro país.

Las modernas instalaciones tienen más de una veintena de muelles de carga y descarga, así como un sistema informatizado de identificación de producto y empaquetado. Las máquinas indican el tipo de embalaje que se precisa para cada objeto y donde deben almacenarse según su distribución definitiva.

Además, desde esta base logística se dará servicio tanto al mercado español como más allá de estas fronteras. “También serviremos productos a otros países de Europa y a Japón“, especificó Nuyts que, sin embargo, no quiso ofrecer detalles acerca de la inversión que ha supuesto para Amazon este centro logístico. “Una información”, señaló, “que le encantaría tener a mi competencia”.

Durante la inauguración de las instalaciones, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se vanaglorió de que la inversión de la compañía estadounidense “es una muestra del gran futuro económico que tiene España. Ninguna multinacional realizaría esta apuesta si no pensara que la economía española tiene un brillante porvenir“, y aseguró que “la inversión no hubiera sido posible sin la reforma laboral, que supone un importante incentivo para atraer inversión extranjera”.

Para finalizar, Nuyts recordó las doce categorías de productos que Amazon ya vende en España, entre los que destacan DVD, CD, libros, productos de electrónica de consumo, videojuegos, pequeños electrodomésticos, relojes y juguetes; y sentenció que “no vamos a parar”, por lo que es seguro que la compañía continúe imparable con su crecimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...