Amazon busca ciudad para implantar su segunda gran sede

En las oficinas de Amazon están valorando qué ciudad entre 20 posibilidades sería la más interesante para una gran sede.

Oficina de Amazon

La gran compañía internacional Amazon nunca para de crecer. Tras seguir avanzando en multitud de frentes y divisiones, el gigante estadounidense está buscando una nueva ciudad para implantar su segunda gran sede. Pero a pesar de todas las propuestas que ha recibido desde el pasado mes de octubre, por el momento la compañía creada por Jeff Bezos aún no ha dado a conocer el nombre del lugar elegido.

En concreto han sido más de 100 ciudades las que se han postulado como candidatas, aunque Amazon ha logrado reducir la extensa lista a 20. Todas las urbes que se han quedado como finalistas son ciudades muy conocidas de Estados Unidos, tan solo Toronto, en Canadá, se ha colado en la lista.

En los próximos días la compañía de comercio online más importante del mundo tendrá que elegir entre Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianápolis, Los Ángeles, Miami, Montgomery Country, Nashville, Newark, Nueva York, Virginia del Norte, Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh, Washington D.C y la nombrada Toronto.

Son veinte grandes ciudades que tienen unas características comunes, todos ellos son lugares de gran extensión y con unas condiciones adecuadas para albergar una sede de este calibre. Para poder ser la elegida, Amazon impuso una serie de requisitos que estas ciudades debían cumplir. La compañía de Bezos explicó que la urbe donde se ubicara esta segunda sede debía ser una metrópolis que contara con más de un millón de habitantes, donde la población fuera diversificada y hubiera un buen ambiente para poder introducir un nuevo negocio en la ciudad. También pidió que el lugar destinado para la sede tuviera un fácil acceso al aeropuerto y contara con una universidad cercana. Así mismo, entre los requisitos destacan la cercanía de otras escuelas y el poder acudir fácilmente a grandes infraestructuras de la ciudad.

Tras la reducción de esta lista, en un breve periodo de tiempo Amazon tendrá que decidir la elegida, puesto que la compañía pretende cerrar la operación cuanto antes para que comiencen las obras en breves. Con la construcción de esta nueva sede el gigante comercial contratará a unos 50.000 trabajadores que tendrán un sueldo medio anual de 100.000 dólares aproximadamente. Para la puesta en marcha de este nuevo proyecto Amazon hará una inversión de 5.000 millones de dólares. Según fuentes oficiales de la compañía, el crecimiento de Amazon ha sido tal que necesita expandir su infraestructura de negocio, puesto que en la actualidad la compañía solo tiene una gran sede norteamericana que está ubicada en Seattle (Washington).

Foto: MichaelGaida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...