Amaral desvela detalles sobre su nuevo trabajo y gira

Amaral, uno de los referentes por excelencia del pop español, está trabajando en un nuevo trabajo que saldrá a la venta en septiembre. Y aunque queda aún mucho por hacer, el lunes se detuvieron por un día para ofrecer una rueda de prensa y dar algunos detalles sobre lo que encontraremos en Hacia lo Salvaje, su sexto álbum de estudio. Un trabajo en el que, según aseguran, «la energía de las canciones está más basada en las guitarras que en trabajos anteriores», un cambio en el que Eva Amaral ha tenido mucho que ver, y que «mantiene ese folk un poco electrificado que suena a pop». Un trabajo en el que ambos han trabajado a fondo. Es por eso que, sin renegar de su etiqueta de ‘música comercial’, se muestran molestos del estigma de sonido facilón que envuelve al tópico. «Hemos experimentado mucho y discutido el enfoque de las canciones», defienden, y añaden que ellos mismos son sus «críticos más feroces».

El dúo de Zaragoza también ha aprovechado para anunciar una nueva gira por España que empezará en octubre en su ciudad natal. En ella tocarán las 12 canciones de su nuevo trabajo y también algunos de sus grandes éxitos, todo ello rehuyendo los grandes montajes y regresando a los pequeños locales y al ambiente cercano. Una tendencia cada vez más de moda. Eso sí, austeridad en el tamaño del escenario no significa lo mismo en la magnitud de sus músicos. Jaime García y Toni Toledo, miembros de Sexy Sadie, se encargarán de las guitarras de acompañamiento y coros y de la batería, respectivamente. Chris Taylor completará la formación en el bajo. En definitiva, «una banda de dos guitarras, bajo y batería, con un equipo de sonido para peinar a la gente a raya», bromea Aguirre.

Más allá del plano estrictamente musical, las preguntas de la rueda de prensa se torcieron por otros derroteros de actualidad. Apareció así el movimiento 15M y la ‘indignación’ popular, algo con lo que simpatizan y de lo que han participado activamente, acercándose a acampadas y concentraciones en alguna ocasión. Aprovecharon también para lanzar algunos dardos a la clase política en general, sobre todo a los dos partidos con mayor representación parlamentaria. También a Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente del Gobierno y candidato socialista a las generales, en referencia al uso que hizo del título de la canción Sin ti no soy nada en una intervención en el Congreso. En ese sentido, Aguirre ha reconocido que las canciones son de todos y que no puede evitar que la gente las nombre, aunque ha dejado claro que no le hacía demasiada gracia.

Si bien quizás no venían al caso, seguro que estas declaraciones de Amaral no traerán tanta cola como las de Russian Red. La madrileña se declaró de derechas en una entrevista reciente, un sacrilegio que tiene al mundo indie tirándose de los pelos.

Vídeo: Sin ti no soy nada, la canción de la discordia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...