Amanecer (parte I) bate todos los récords de taquilla

La penúltima película del fenómeno mundial Crepúsculo, Amanecer (Parte I), ha batido récords en taquilla acaparando el 62,5% de los espectadores que fueron al cine este fin de semana y logrando una recaudación de 8,6 millones de euros. Una cifra por la que Amanecer (Parte I) ha logrado desbancar al niño mago Harry Potter y al casposo Torrente.

Hordas de adolescentes (y treintañeras histéricas) colapsaron los cines de toda España en búsqueda de entradas para ver el film Amanecer (Parte I), la cuarta y penúltima película de la exitosa saga Crepúsculo. Las, mayoritariamente, seguidoras del triángulo amoroso entre Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black han convertido el estreno de esta película en el más taquillero de este año en España.

Un 62,5% de quienes se pasaron por el cine este fin de semana, lo hizo para ver a los vampiros y hombres lobo más descafeinados de la historia del cine. La película recaudó unos 8,6 millones de euros, 3 millones ya el día de su estreno, si contamos también las reposiciones en algunos cines de las anteriores partes de la saga. Precisamente, Amanecer se ha convertido en el film con mejor estreno de la saga frente a Luna Nueva que hasta ayer encabezaba el ranking con 8 millones.

Pesos pesados de la taquilla han caído ante Amanecer, como la última aventura del Capitán Jack Sparrow (Piratas del Caribe: en mareas misteriosas) o  Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II, algunos dirán que porque el tan ansiado momento de sexo entre los protagonistas tira más que la batalla final entre Voldemort y Harry, pero hasta Torrente 4 ha sido derrotada. No obstante, Amanecer no logra hacerse con todos los récords y queda como tercer mejor estreno de la historia del cine en España por detrás de Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto y El Código Da Vinci.

Los fans del fenómeno Crepúsculo verán una película en la que, por fin, Bella y Edward se casan y consuman su amor. Toda la película, estirada para rentabilizar aún más la saga con otro film más, trata precisamente de esto: los protagonistas angustiados por querer darse el lote y que ello derive en terribles consecuencias (que lo hará). Una situación la mar de ridícula en la que ahora sí, ahora no, ahora te dejo embarazada, ahora reniego de mi hijo y ahora te apoyo. Ya se dice que los hombres tardan en madurar más que las mujeres, aunque este le lleve a su pareja más de cien años.

Por el otro lado, los que no nos dejamos cegar por los brillos de estos vampiros veremos una película que trata de aleccionar a las adolescentes a esperar a tener relaciones sexuales hasta después del matrimonio (nada nuevo en esta saga) y muestra a una Bella que defiende su postura anti-abortista aunque le cueste la vida (¡literalmente!).

Los últimos 20 minutos de la película pasan sin pena ni gloria, justo cuando parecía animarse la cosa y los que nos vimos arrastrados recuperábamos (con el escepticismo a flor de piel) la fe en estos vampiros y hombres lobo. La escena de lucha estaba demasiado oscura y se veía artificial. Eso si, el baño de sangre de Bella (¿se les habrá acabado para la próxima parte de Amanecer?), con Edward emulando a George Clooney en Urgencias y Jacob Black al patrio Doctor Vilches fue de lo mejor. Esperemos que, la ahora sí, vampira Bella Cullen Swan haga honor a su clase y sacie su sed de sangre como en los grandes clásicos del cine de terror.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...