Alumnos y padres de secundaria se manifestarán en el segundo día de huelga

La segunda jornada de huelga de los alumnos de secundaria estará protagonizada por una manifestación que comenzará a las 12 horas en distintas ciudades de España.

aula

Aula de un instituto de Catalunya

Los centros de educación secundaria de toda España comienzan hoy el segundo día de huelga por la política de recortes y reformas del Ministerio de Educación. Esta segunda jornada de protesta incluirá manifestaciones a las 12 del medio día en muchas ciudades. El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha expresado su confianza en que se mantenga el mismo seguimiento que ayer, y ha destacado que los estudiantes mantendrán los piquetes informativos en los centros educativos y se espera contar con el apoyo de padres y alumnados en las distintas manifestaciones de toda España.

«En defensa de la enseñanza pública», «Wert dimisión, estudiantes en acción» o «No a la contrarreforma educativa de Wert» son algunas de las proclamas que gritarán los estudiantes durante las manifestaciones. Además, el Sindicato de Educación ha pedido a los universitarios que se incorporen a la protesta, que partirá en Madrid desde la Glorieta de Atocha y finalizará según está previsto en la Puerta del Sol.

El  ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha realizado fuertes críticas hacia la huelga de padres  tachándoles de «irresponsables» y declaró que se asociaban con los «radicales antisistema».  Por su parte las asociaciones de padres, durante un encuentro digital en 20minutos.es, dijeron que «el señor Wert es un error circunstancial en la historia de la educación española, que debemos solucionar cuanto antes».

Tanto las jornadas de huelga como las manifestaciones han sido apoyadas por diferentes Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), que invitaron a las familias a participar , y por la Confederación Española de Padres y Madres (Ceapa). Ésta última es la que ha convocado la manifestación del jueves 18 de octubre, actuación que supone su primera iniciativa de este calibre desde su creación.

No obstante no todas las asociaciones secundan este movimiento. La Confederación Nacional de Padres Católicos de Alumnos (Concapa) ha hecho un llamamiento a las familias para solicitar que no se involucren en estas huelgas por los perjuicios que pueden causar a «la maltrecha educación española».

Delgado ha explicado que no se ha solicitado su implicación al profesorado, pues ellos ya llevaron a cabo jornadas de protesta contra los recortes con paros que les fueron descontados del sueldo. IU, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras y la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, entre otras asociaciones, han manifestado su soporte a este movimiento huelguista.

Vía /20minutos

Foto / Gloria Gorriz Rodriguez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...