Alternativas a Kinect en el control de movimiento

Kinect no es el único aparato capaz de reconocer los gestos y los movimientos de las personas para controlar aparatos. Omek Interactive Beckon es un producto bastante fiable que puede utilizar cualquier cámara 3D y unos sensores para captar nuestra posición, escanear nuestros movimientos y así usar nuestros gestos para realizar acciones en el ordenador o cualquier aparato que queramos controlar.

Se ha hablado mucho de la revolución que ha supuesto Kinect en el mundo del entretenimiento en casa y de las muchas aplicaciones que puede tener, sobre todo ahora que se ha abierto a los desarrolladores y que ha aparecido una versión para PC adaptada para captar movimientos más de cerca. Lo que quizás no conozcamos tanto es que existen otros aparatos y productos parecidos a Kinect que se están probando y mejorando a pasos agigantados, conformando una nueva generación de detectores de movimiento que amenazan con cambiar la forma como interactuamos con los objetos que tenemos cerca.

Tecnología de reconocimiento de gestos y seguimiento de los movimientos del cuerpo de Omek

¿Aplicaciones prácticas de estos aparatos? Por ejemplo, olvidarse de los mandos a distancia para controlar el televisor. Imagina lo fácil que sería cambiar de canal moviendo una mano, atenuar el brillo con otro movimiento o subir el volumen con un simple gesto, incluso algo tan americano como es apagar las luces con una palmada, podría servir también para apagar la tele. Llegará un momento en que podamos controlarlo todo con nuestro pensamiento, pero mientras estos avances llegan, podemos ganar en comodidad con estos sistemas de control por gestos que ya son una realidad y que, en muchos casos, son muy fiables.

A diferencia del paquete de desarrollo de Kinect, que va asociado a su producto, Omek Interactive Beckon es un software que puede utilizar cualquier cámara 3D y unos sensores. La habilidad de este programa es que recrea el esqueleto del usuario, captando en tiempo real los movimientos de sus articulaciones. De esta manera puede utilizarse para controlar cualquier interficie en un ordenador, ya que puede reproducir cualquier gesto o movimiento que hagamos, por lo que se aplica tanto a juegos como a programas. Otra de las ventajas de este sistema es que permite programar acciones como respuesta a esos gestos y que reconoce al instante la presencia de otra persona delante de la cámara.

Omek Interactive Beckon puede utilizarse para dotar a aplicaciones y aparatos de una interficie basada en los gestos. Si tienes interés en probar cómo funciona, incluso puedes solicitar una versión de prueba de su kit de desarrollo. Éste incorpora una herramienta para enseñar al programa nuevos gestos de forma muy sencilla: nos colocamos delante de la cámara, marcamos el inicio del movimiento, lo realizamos y marcamos el final. Con estos simples pasos, el programa automáticamente añadirá las rutinas necesarias y ya se podrá utilizar ese gesto junto al resto de movimientos preestablecidos.

Fuente | Techradar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...