Alonso se alza con la primera posición en el circuito de F1 de Valencia

Saliendo desde una posición con pocas probabilidades de éxito, el piloto asturiano remontó en la vuelta 36 hasta conseguir una primera posición que supo mantener hasta el final de la carrera. Fernando Alonso se hizo con el primer premio en el circuito urbano de la F1 de Valencia demostrando su valía en la pista.

Sentimiento profundo de orgullo y victoria es lo que todos los españoles sintieron al ver cuando Fernando Alonso (Ferrari) se hizo con la primera posición en el podio del Gran Premio de Europa, en Valencia. Las lágrimas del piloto asturiano constataron que la victoria en esta carrera ha sido probablemente las más sentida de las 29 que ha conseguido en la Fórmula Uno por diferentes motivos.

En el archivo quedan las imágenes que nos ofreció Alonso al verle llorar en la recepción de los premios del podio. La razón de tanto sentimiento que  manifestó el piloto es debido al buen resultado deportivo conseguido en unas condiciones poco habituales. Partiendo de un décimo primer puesto era casi impensable que el doble campeón del Mundo asturiano podría acceder a lo más alto o simplemente ganar la carrera del circuito de Valencia. Además, en la primera posición y segunda posición de salida estaban el Alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton, dos de sus principales rivales en la lucha por el Mundial contando con unas condiciones mucho mejores en sus coches que con las que contaba Fernando.

La espectacular forma de hacer, su valentía para arriesgar  y las circunstancias de la carrera como los abandonos de Vettel y de Hamilton hizo que Fernando Alonso cambiara por completo el destino del Mundial ante la cita de dentro de dos semanas en Inglaterra. Al margen de la emoción por lo conseguido y tras remontar diez posiciones, el hecho de correr en casa y ser el ganador frente a los suyos con una afición totalmente entregada fue otro de los motivos que contribuyeron a que el asturiano diera rienda suelta a sus emociones como nunca se le ha visto desde Montmeló, en el Gran Premio de España de 2006 donde se proclamó por segunda vez campeón del mundo.

El propio Alonso reconoció que su emocionada celebración era fruto de una suma de factores deportivos profesionales y aspectos personales, ya que su triunfo llegaba en un momento en el que España está pasando por un momento económico complicado y que la mayoría de personas que se encontraban allí hicieron un gran esfuerzo para poder presenciar el Mundial junto a él. Es sabido por todos que Fernando tiene un gran sentimiento patrio del que frecuentemente hace gala y por el eso recordó en sus declaraciones las victorias de la selección española de fútbol y las del tenista Rafael Nadal.

Los méritos se reconocen, por eso mismo Alonso y Ferrari han demostrado una vez más que nunca se riden, aunque según declaraciones del piloto «al igual que he ganado podía haberme quedado en el sexto puesto porque hay coches más rápidos que el mío por eso fue necesario trabajar día y noche para enjugar la distancia con los rivales.»

Ahora, el Mundial afrontará tres carreras en el mes de julio en Silverstone (Inglaterra),Hockenheim (Alemania) y Hungaroring (Hungría), una sucesión de grandes premios que el propio Alonso advirtió, antes de la carrera de Valencia, que pueden tener gran influencia en la lucha por el título.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...