AliExpress estrena una tienda física de tipo pop up en Madrid

Se inaugura una tienda pop up en Madrid que le permite a AliExpress debutar en territorio español con una tienda física.

AliExpress compras

AliExpress, el enorme bazar de comercio online propiedad de Alibaba, quiere romper moldes y darse a conocer entre aquellas personas que no compran en la red. Para ello ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés con la intención de abrir una tienda física de tipo pop up en Madrid. No va a ser una tienda convencional, si no que estará abierta al público tan solo unos días durante este mes de noviembre.

Esta tienda temporal se ubica en el centro comercial de San Chinarro, que es el primer establecimiento en España que cuenta con una tienda AliExpress. En concreto, la tienda estará en funcionamiento hasta el próximo 18 de noviembre, pudiéndose adquirir en ella diferentes productos y realizar diversas actividades adicionales.

Entre los productos ofertados se pueden destacar aquellos que pertenecen al sector tecnológico, de audio o de movilidad. Sin ir más lejos, en esta tienda de AliExpress se pueden adquirir desde patinetes eléctricos hasta aspiradores de última generación, entre otras muchas más cosas. Todo ello al asequible y competitivo precio que caracteriza (para bien o para mal) al catálogo de la tienda china.

El objetivo de AliExpress es que los usuarios vivan una experiencia de compra diferente, de ahí que el espacio haya sido diseñado para poder interactuar con los clientes, a lo que se añade una decoración que no dejará indiferente a nadie. Además de todo esto, AliExpress ha celebrado en esta tienda el día del soltero, ofreciendo distintos incentivos para los visitantes, como un photocall con fotos personalizables que compartir después en redes sociales.

AliExpress tiene un enorme poder en el comercio electrónico, aglomerando una gran parte de los ingresos que se obtienen del eCommerce a nivel mundial. El único inconveniente con el que se enfrenta es la dudosa calidad de muchos de los productos que se pueden obtener en su catálogo, dado que se combinan útiles de gran calidad con artículos de relleno procedentes de vendedores que comercializan imitaciones a la vista de que estas son legales en China. Para muchos comerciantes de otros países que hacen negocio en plataformas como Amazon, la existencia de AliExpress siempre ha sido un problema debido a los márgenes que tienen muchos de sus vendedores y a las económicas tarifas de gastos de envío que se ofrecen gracias a los convenios que tiene la empresa con los gobiernos. La llegada física a una tienda de El Corte Inglés confirma que el fenómeno AliExpress está lejos de llegar a su final.

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...