Alfonso Alonso nuevo Ministro de Sanidad

El político vitoriano es el relevo de Ana Mato quién ha dimitido por su implicación en el Caso Gürtel

Alfonso Alonso

Alfonso Alonso, hasta el momento portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, sustituirá a Ana Mato al frente de la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El nombramiento se produce después de que Mato presentase su dimisión por su implicación en el Caso Gürtel.

Alonso es un político vitoriano de gran trayectoria política que refuerza más la posición de Mariano Rajoy de poner al frente de los ministerios a políticos puros y no apostar por persona más técnicas y especializadas en las materias. El mayor logro de Alonso, de 47 años, ha sido ser el alcalde de la ciudad de Vitoria entre los años 1999 y 2007. Durante este período tuvo que lidiar con momentos difíciles para su partido y se erigió como una especie de icono ya que era el alcalde de la única gran plaza que dominaba el Partido Popular en el País Vasco.

Con la designación del nuevo ministro, Soraya Saéz de Santamaria refuerza todavía más su peso en el ejecutivo de gobierno. La vicepresidenta también fue decisiva a la hora de que Rafael Catalá fuera el relevo de Alberto Ruiz Gallardón en el Ministerio de Justicia, ahora de nuevo su voz a tenido mucho peso en los debates y se ha elegido a Alonso, un hombre de su total confianza y con quién ha compartido muchos años de política fuera de los focos del poder.

La designación de Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad ha sido esperaba, su nombre ya sonó con mucha fuerza para ser la nueva cara del Ministerio de Justicia del mismo modo que ha monopolizado las quinielas para ser el de Sanidad. Finalmente el reconocimiento de ocupar una gran cartera le ha llegado a Alonso y ha colmado un viejo anhelo del vitoriano que tenía como gran objetivo en su carrera como político llegar a ser Ministro.

Una de las habilidades que más destacan de Alonso es su capacidad de dar respuesta a las preguntas de la prensa ante los temas más conflictivos. Es un político con perfil negociador que siempre ha dado la cara y ha cubierto con palabras los silencios que emanaban de su partido que prefería refugiarse en el silencio. De este modo, ha sido una de las pocas voces oficiales del PP que ha opinado acerca del Caso Gürtel y otras tramas de corrupción como es el Caso Bárcenas que atañe directamente al centro el Partido Popular.

Vía: El País

Imagen: ppcv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...