Alexis Tsipras es el ganador de las elecciones generales de Grecia

Se ha realizado un sondeo a pie de urna hasta que han cerrado los colegios electorales en Grecia para decidir quien va a conducir políticamente al país. Según los datos, Alexis Tsipras gana las elecciones griegas con un porcentaje que puede alcanzar el 39,5 % de los votos

Coalición izquierdista Syriza

A las cinco de la mañana se abrían los colegios electorales en Grecia, casi 10 millones de griegos estaban convocados a las urnas para decidir el futuro político del país. A las cinco de la tarde se han cerrado los colegios y la premura por conocer datos ha hecho que se hayan realizado sondeos a pie de urna.

Alexis Tsipras, el dirigente de la coalición izquierdista Syriza, ha ganado las elecciones generales de Grecia según los sondeos que se han realizado a pie de urna y que han sido dados a conocer tras el cierre de los colegios electorales. Según estos sondeos, Syriza ha obtenido entre un 35,5 % y 39,5 % de los votos, una ventaja considerable con respecto a los datos de Nueva Democracia, el partido conservador del primer ministro Andonis Samarás que según los sondeos habría obtenido entre un 23 % y un 27 % de los votos.

El tercer puesto en este ranking político se disputa entre dos partidos, Amanecer Dorado y To Potami, ambas fuerzas políticas acapararían entre un 6,4 % y un 8 % de los votos. El partido KKE obtendría entre un 4,7 % y 5,7 % de los votos y los socialdemócratas del viceprimer ministro Evángelos Venizelos un 4,2 % y un 5,2 % de los votos. Por tanto, si se cumplen las previsiones, Alexis Tsipras es el ganador de las elecciones generales de Grecia.

El sondeo a pie de urna ha sido realizado por cinco institutos demoscópicos, de todos modos será necesario esperar a las 19:30 horas para que se empiecen a conocer las primeras estimaciones fiables, especialmente en lo que refiere a las tres primeras fuerzas políticas, Syriza, Nueva Democracia y Amanecer Dorado y To Potami (estos dos se disputan el tercer puesto).

Parece evidente que ha ganado las elecciones Alexis Tsipras, algo que alegra a Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos. Pablo considera que este domingo empieza la esperanza para los ciudadanos griegos, se inicia un cambio del mismo modo que también lo espera para España. Según ha declarado, tras una etapa política de recortes presupuestarios drásticos y corrupción, la cuenta atrás para el cambio en España ha empezado.

Las políticas de austeridad han llevado a Grecia a un pozo sin fondo, en vez de reducir deuda la han aumentado de una forma brutal, el cambio es necesario, no se puede permitir que se especule con el pueblo griego y que afronte una deuda que nunca podrá pagar. Lógicamente, quienes temen a Alexis Tsipras aseguran que con su gobierno va a llegar el caos, pero la realidad es que el caos está instaurado desde hace años.

Pronto podremos conocer resultados reales y definitivos, muchos estaremos atentos a lo que ocurra en Grecia a partir de ahora, si las reformas que se realicen llevan a buen puerto al país posiblemente repercuta favorablemente para Podemos.

Foto | Altraeuropa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...