Alemania y Gran Bretaña también se aprietan el cinturón

Angela Merkel y se equipo están de duelo

Hoy nos hemos despertado con una doble noticia: tanto Alemania como Gran Bretaña se disponen a apretarse el cinturón. Puede resultarnos un tanto tranquilizador ver que no solo los españoles vivimos bajo el yugo de los recortes impuestos desde la UE, sino que las grandes potencias europeas también tienen que hacer sus triquiñuelas para, digamos, «llegar a fin de mes» de manera digna. Sin embargo, el hecho de que Angela Merkel y David Cameron anuncien tiempos duros para sus respectivos países, nos ofrece buena cuenta de lo farragoso de la situación económica de la Unión.

Para Gran Bretaña, el futuro no resulta muy alentador. Pese que hasta ahora Cameron no haya especificado, lo que sí afirma el Primer Ministro conservador es que en breve se inicará un «doloroso» proceso de recortes con el fin de disminuir el déficit público. Dicho progama se implantará de manera progresiva con tal de evitar la monumental crisis que asoló al país durante los años de Margaret Tatcher. El proyecto ya tiene una fecha de presentación, el 22 de junio, y se hará efectivo para la próximo año fiscal, que empieza en abril de 2011.

Alemania, por su parte, incia el mayor plan de ajuste desde la posguerra y ya ha anunciado cuáles serán sus restricciones más lacerantes: menos prestaciones sociales, elminar la paga de Navidad de los funcionarios y una reducción de 10.000€ en Defensa. Ambos países planean mantener sus planes de ahorro público hasta el 2014.

Fuentes: El mundo, El País

Merkel por Kaorucerber en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...