Alemania expulsará a los inmigrantes que lleven seis meses sin trabajo

Son más de 10.000 españoles buscando trabajo en Alemania, los que, junto con más ciudadanos europeos, serán expulsados del país para ‘limpiarlo’ de «turismo social» y de la «pobreza».

Merkel

El país donde es canciller Angela Merkel, ha decidido hacer frente contra el llamado «turismo social»  y la «inmigración de la pobreza». Para combatirlo, se ha planteado un proyecto que ponga fin a ese ‘problema’, con lo que retirarán el permiso a todos los residentes europeos que lleven seis meses sin haber encontrado trabajo. Del total de residentes, son 10.469 los inmigrantes españoles que ahora se encuentran ante el riesgo de ser expulsados, y pasar de estar en paro en Alemania a estarlo en España, probablemente.

Es una cifra de españoles confirmada del año pasado, un 23% más que el 2012, y que habrá sido mucho mayor en este año. Hasta entonces, estaban cobrando la ayuda del Estado, ofrecida a aquellos que están solicitando trabajo. Pero ahora, los ministros alemanes Thomas de Maiziére y Andrea Nahles, de Interior y de Trabajo respectivamente, han presentado la reforma legal que frene esta situación. De Maiziére es cristianodemócrata y Nahles, socialdemócrata, por lo que cuentan con el pleno apoyo de Merkel; quien también busca demostrar que «la UE no es una unión social».

Y como tal, se les presenta a la población germana como la solución a dicho turismo social y de pobreza para expulsar, sobre todo, a los rumanos y búlgaros que ya son unos 150.000 en Alemania. Algo a lo que se opone el Gobierno de Merkel, ya que gozan de libertad y provoca un alto ingreso en el sistema social. Así pues, frente a lo que consideran un «abuso», habrá retirada de permisos de residencia, sanciones para los que falseen datos en el trámite de prestaciones, y se prohibirá la entrada a todo aquel que haya abusado libremente de las ayudas social.

Sin embargo, el ministro de Interior alemán reconoce que la expulsión literal de las decenas de miles de inmigrantes que conviven con ellos, será poco posible. Pero, lo que sí asegura que se llevará a cabo será la retirada de la prestación social, a excepción de algunos casos, que es el principal objetivo. Pues, como afirman desde Bruselas, los europeos tienen libertad, pero no pueden quedarse indefinidamente en otro país y ser una «carga» que no cuenta con recursos ni seguro de enfermedad. Por tanto, conseguirán lo que ya se ha convertido en un lema: «libertad de movimiento sí, abuso no».  Aunque, con toda la campaña y la retirada de ayudas, podrán conseguir igualmente que la mayoría regrese a su país de origen.

Vía: El Mundo

Foto: European People’s Party

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...