Albert Espinosa, premio ‘Protagonistas’ de literatura

Albert Espinosa sigue cosechando éxitos con ‘Si tú me dices ven, lo dejo todo…Pero dime ven’. Además de seguir sumando ejemplares vendidos (y ya son mñas de 350.000 desde que se pusiese a la venta en abril), ahora el autor ha sido galardonado con el premio Protagonistas de Literatura concedido por Luis del Olmo.

Después de conquistar a los españoles con su novela Si tú me dices ven, lo dejo todo… Pero dime ven, Albert Espinosa ha conseguido también otro reconocimiento mucho más difícil de ganarse: el de un grande del periodismo y la cultura como Luis del Olmo que ha decidido concederle el premio ‘Protagonistas’ de Literatura, galardón que el periodista otorga desde hace 15 años a través de su programa ‘Protagonistas’.

Fragmento de la portada de 'Si tú me dices ven, lo dejo todo... Pero dime ven'

¿Qué es lo que ha llevado a Luis del Olmo a fijarse en Espinosa? Algo que ya hemos destacado en varias ocasiones en nuestros blogs, su carácter polifacético que le ha llevado, en palabras de Del Olmo, a cubrir con éxito todas las facetas de la literatura. Y es que Albert Espinosa no sólo ha escrito novela, sino que también ha escrito y dirigido películas, ha trabajado como actor y ha hecho grandes méritos en el mundo del guión tanto de teatro como de cine. De hecho, entre sus guiones destacan los de las películas españolas Planta 4, No me pides que te bese porque te besaré o Va a ser que nadie es perfecto, mientras que en el teatro llamaron la atención sus obra El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales, Tu vida en 65, o Los pelones.

Aunque Albert Espinosa llegó a la literatura después de haber cosechado éxitos en otros campos, desde la primera de sus novelas, crítica y público se dieron cuenta de que este autor tenía muchas cosas que aportar.

El mundo amarillo, su primera novela, consiguió despertar la curiosidad de los lectores que quedaron inmediatamente atrapados por este libro en el que Espinosa nos daba una lección: hay que vivir la vida como si cada instante fuese el último, disfrutando de cada momento y compartiendo nuestros sueños con las personas que nos aportan algo en el camino.

Cuando creíamos que no podía sorprendernos, llegó Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo que se convirtió en un nuevo éxito literario. Y lo mismo ha sucedido con Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, su tercer libro del que ya lleva vendidos más de 350.000 ejemplares con 24 reimpresiones hasta la fecha, desde que se publicase por primera vez en marzo.

Todo un éxito que ahora, con este premio, no hace más que afianzarse como una demostración de que Albert Espinosa tiene mucho que ofrecer también como escritor y de que hay Espinosa para rato, mientras nosotros queramos seguir leyendo. ¡Enhorabuena!

Fuente: Random House Mondadori

Imagen facilitada por Random House Mondadori

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...