Al Nokia Lumia 900 le faltan aplicaciones

Tras su lanzamiento, al Nokia Lumia 900 se le presenta el reto de superar el problema que le supone la falta de aplicaciones para Windows Phone 7. Microsoft está haciendo esfuerzos para rectificar esta deficiencia, aunque para algunos no lo es tanto ya que dispone de aplicaciones suficientes y de calidad para casi cualquier necesidad de los usuarios.

Con el reciente lanzamiento del Nokia Lumia 900 en Estados Unidos, un Smartphone bastante interesante, muchos nos preguntamos si la compañía escandinava va a conseguir romper la hegemonía de Samsung en el mercado o la buena valoración y satisfacción de los usuarios de los iPhone. La asociación de Nokia con Microsoft, más por necesidad que por voluntad propia, también está en entredicho estos días por el hecho de que tanto el PlayStore de Android y el AppStore de Apple están ya a años luz de lo que pueda ofrecer Microsoft con su mercado de aplicaciones para Windows Phone o Windows 8.

El nuevo Nokia Lumia 900 tiene un diseño atractivo

En principio, sería de esperar que Microsoft potenciara este campo, el de las aplicaciones, como de hecho ya está haciendo al incentivar a los desarrolladores a portar sus apps a su sistema. Seguro que Nokia también exigirá que el volumen, la calidad y la variedad de aplicaciones aumenten, porque de lo contrario se le presenta un panorama muy oscuro a la compañía.

Desde la distancia, parece que los tiempos gloriosos de Nokia hayan pasado ya y que haya perdido el interés de los usuarios. Sin duda, el nuevo Lumia 900 es un buen teléfono, robusto, con buenos acabados, una pantalla grande de 4’3 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles, etc. Es un teléfono muy llamativo que utiliza un sistema operativo también novedoso y agradable, el de Microsoft, pero que cuenta con esa gran desventaja que hemos anotado anteriormente: le faltan aplicaciones.

Habrá quien opine que tampoco es necesario disponer de miles de aplicaciones para descargar porque lo importante es tener unas pocas que realmente sean útiles y prácticas. Posiblemente sea así, pero también es cierto que entre tanta variedad se pueden encontrar verdaderas joyas y aplicaciones que sirvan exactamente para lo que el usuario las necesita. Por ejemplo, en el PlayStore existen cientos de aplicaciones gestores de tareas, con lo que cualquier usuario puede encontrar la que mejor se adopte a su manera de organizarse el tiempo y la que más cómoda sea para este usuario. Si solo tienes una aplicación de gestión de tareas o de organización del tiempo, tienes que conformarte con su forma de funcionar o bien no utilizarla.

El Nokia Lumia 900 se diferencia también con algunos de sus potenciales competidores en el tipo de procesador. Nokia apuesta por el single core, es decir, un procesador de un núcleo (a diferencia de los iPhone y los Samsung Galaxy que siguen la senda de los múltiples núcleos). En palabras de los responsables de Nokia, en el mundo real un móvil con un solo núcleo es mucho más práctico ya que los de dos o más núcleos suponen un consumo de energía superior que implica a su vez problemas de duración de la batería.

Foto | IntelFreePress en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...