Adiós a ‘Mujeres Desesperadas’

La serie de televisión ‘Mujeres Desesperadas’ ya ha finalizado después de 8 temporadas en antena. La serie que emitía la cadena norteamericana ABC, se ha terminado con un doble episodio para despedirse de la audiencia. Las actrices, han asegurado que “no ha quedado nada en el aire” y su creador, Marc Cherry, ha anunciado que no está previsto realizar ninguna película sobre las vecinas de Wisteria Lane.

Mujeres Desesperadas

Las protagonistas Marcia Cross, Eva Longoria, Teri Hatcher y Felicity Huffman

La semana que viene echa el cierre ‘House’, la serie protagonizada por Hugh Laurie que también lleva 8 temporadas en antena, ya que empezó en 2004 con ‘Mujeres Desesperadas’ y ‘Perdidos’. Así pues, este mes se acaba el círculo de series iniciadas en 2004. Según muchos críticos televisivos, fue un año excelente para la televisión, refiriéndose a la calidad de sus producciones.

En España, la ficción ha pasado por diversos canales, como La 1, La 2, Divinity, Cosmopolitan y Fox España. De hecho, esta última, de pago, será la primera en emitir el doble episodio final en nuestro país. La cita será el 6 de junio y, para ir preparando los espectadores y generando más expectación, los últimos 6 episodios se emitirán en formato doble todos los miércoles. Es decir que los últimos capítulos se emitirán en tan solo tres semanas.

La serie se despide con una audiencia de más de 15 millones de espectadores por capítulo, aunque el último día contó con 11 millones de personas, que aún así supuso el liderazgo para ABC respecto las demás cadenas. Aunque la serie ‘Once Upon A Time’ también despedía su primer a temporada, no pudo con el éxito de las desesperadas.

La serie empezó en 2004 y era una crítica a las clases acomodadas norteamericanas. Detrás de la perfección de los detalles de los barrios residenciales, se esconde una verdad oculta de secretos, amores y asesinatos. Durante todas las temporadas, el barrio de Wisteria Lane parece el lugar perfecto donde vivir, con buenos vecinos y con casas preciosas, pero siempre hay un vecino con problemas ocultos que sus protagonistas acaban por descubrir.

La serie ha supuesto la producción de casi 200 capítulos, pero en las últimas temporadas se notó un descenso de la calidad, unas tramas más repetitivas y aburridas, y el cansancio de la audiencia, que empezó a bajar drásticamente. Por ello, los productores decidieron acabar definitivamente con la serie para que tuviera un final digno.

Foto: Perry Marco en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...