AC/DC seguirá publicando sólo en formato físico

La sociedad entera parece rendirse al formato digital, elogiando y reportando un éxito sin precedentes a iniciativas como iTunes, Spotify o su alternativa gratuita Grooveshark. Lo demás pertenece al universo de las descargas ilegales y, a partir de ahí, parece no existir más mundo. Más allá de hacerlo en casa, a ver quién es el guapo que hoy en día se pasea por el mundo con un walkman o discman bajo el brazo. Sin embargo, eso no parece preocupar a los miembros de AC/DC, que no sólo rechazan el formato digital sino que aseguran que jamás publicarán en otro que no sea el físico. De hecho, llegaron a meterse en un litigio con su discográfica, EMI, por haber vendido algunas de sus canciones sueltas sin pedir permiso.

Concierto de AC/DC en Barcelona. Junio de 2009

Según informa Europa Press, los motivos de esta decisión son similares a los que alegaba en su día Pink Floyd. La banda entiende cada disco como un todo que no se puede vender por separado. «Sé que los Beatles han cambiado de opinión, pero nosotros seguiremos como hasta ahora. Creemos que es lo mejor. Somos una banda que empezó con álbumes y así es como siempre hemos sido«, explica Angus Young, guitarrista de la banda. Para su compañero Brian Johnson es una forma de mantenerse fieles a su esencia, el secreto que ha mantenido al grupo en el candelero hasta día de hoy. «Hemos sobrevivido a unas cuantas modas. Seguimos tocando como siempre hicimos: viejo y buen rock and roll», afirma.

Estas declaraciones se enmarcan en la presentación de su nuevo DVD en directo, Live At River Plate, para la emisora británica Sky News. Se trata de la grabación de uno de los tres conciertos que la banda ofreció en Buenos Aires, Argentina, con una impresionante afluencia de público. El evento se grabó con 32 cámaras HD en diciembre de 2009 y es un festival de despliegue técnico y, sobre todo, de talento 100% rockero. En definitiva, una muestra del espíritu que ha caracterizado a AC/DC durante más de tres décadas. Desde el pasado 10 de mayo podéis encontrarlo en el mercado.

Foto: AC/DC, Barcelona (…) por Laureà en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...