Acciona suelta lastre

Acciona ha decidido desprenderse de sus aparcamientos por un valor de 180.00 euros al fondo de inversió sueco EQT.

Renovarse o morir. Ése puede haber sido la máxima seguida por los máximos responsables de Acciona a la hora de afrontar los nuevos retos de mercado. La compañía ha decidido diversificar sus activos en aras de asegurarse los ratios de crecimiento. Las renovables ganan terreno a los activos inmobiliarios, relegados a la diáspora en unos días de activos sucios. Por ello la empresa de José Manuel Entrecanales ha decidido desprenderse de sus aparcamientos por un valor de 180.00 euros al fondo de inversió sueco EQT.

Dicho importe incluye una deuda financiera de 40 millones de euros, además de capital circulante e inversiones por importe de 2 millones de euros, y un pago de resultados valorado en 5 millones, a tenor de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Los aparcamientos desprendidos por Acciona están situados en el territorio nacional y Andorra, y la venta de los mismos supondrá una importante inyección de liquidez a la corporación, un montante que le servirá para rentabilizar al máximo el capital invertido y rentabilizar el potencial de crecimiento.

Acciona vende aparcamientos para ganar activos

Fuentes de la compañía han declarado que la organización no tiene previsto dejar el negocio de concesiones de aparcamientos, tanto en España como en otros países. Sin embargo, la decisión desinversora de Acciona conjuga con lo que parece ser una de las principales estrategias de la empresa de Entrecanales: deshacerse de activos poco golosos. En este sentido, la empresa ya lleva tiempo invirtiendo en otros sectores, como el de energías renovables. Según datos de la propia entidad, durante el año pasado la organización ganó un 53% más gracias a las nuevas inversiones de dicho sector.

En concreto, el sector aportó a la empresa casi un tercio (el 29,4%) de los ingresos de Acciona en los tres primeros meses del año. Unos ingresos que llevaron a la compañía de Entrecanales a facturar 427 millones, es decir, un 6,1% más, en parte debido al aumento de la capacidad de generación. Hace dos meses, la empresa llegó a contar con un total de 7.621 megavatios de potencia renovable instalada, un 2,5% más que hace un año. No sería de extrañar, por tanto, que la organización decidiera venderse más activos inmobiliarios en lo que va de año, en un intento por sanear su cuenta de resultados y asegurarse un mínimo ratio de crecimiento en un año que se prevé convulso en lo que a los activos inmobiliarios se refiere.

Foto:  Emilio del Prado, Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...