Acciona se adjudica un contrato en La Meca por 14 millones de euros

Acciona se adjudica un nuevo proyecto en Arabia Saudí, la operación y mantenimiento de dos depuradoras de agua durante dos años por 14 millones de euros

Acciona

La compañía continúa con su estrategia de internacionalización

Acciona S.A. ha conseguido un nuevo contrato en Araba Saudí para encargarse de la operación y mantenimiento de dos estaciones depuradores de agua por un periodo de dos años. Una operación que se ha cerrado por el importe de 14 millones de euros. Gracias a ello, la compañía presidida por José Manuel Entrecanales, continúa favorablemente con su estrategia de expansión en este país, donde recientemente también se hizo con una adjudicación para construir una desaladora.

Un paso muy importante para Acciona, S.A, la empresa matriz de este grupo empresarial español dedicado al sector de la construcción y las infraestructuras, que, en vista de la recesión española busca constantemente nuevas oportunidades en el extranjero.

Este nuevo contrato forma parte del programa de la empresa estatal de agua saudí National Water Company, cuyo objetivo es mejorar el funcionamiento y el rendimiento de sus instalaciones a través de la incorporación a las mismas de empresas internacionales especializadas en el sector.

Un plan que está empezando a rodar actualmente, ya que esta adjudicación es la primera que lleva a cabo el país islámico. Más concretamente, afecta a las plantas de «Haddah-1» y «Arana-1», que están en funcionamiento desde el pasado año 2011. Hasta julio de 2011 eran las propias empresas que construyeron las dos plantas depuradoras quienes se encargaban de su explotación y mantenimiento. Fue en esta fecha cuando la compañía nacional del agua sacó estas tareas a concurso.

Un concurso que Acciona ha ganado a través de un consorcio en el que participa al 50% con la firma local Miahona, filial del grupo ACWA.

Con respecto al contrato que se adjudicó hace pocos meses Acciona en esta zona, se trata del diseño, la construcción y la puesta en marcha de la desaladora de agua de mar en Al Jubail, sobre la costa saudí del Golfo Pérsico. Ésta contará con 100.000 metros cúbicos de capacidad.

A su vez, este contrato sucede al logrado el pasado mes de octubre, por el que también en consorcio, Acciona se encargará de construir una desaladora de agua de mar en Al Jubail. La planta, que deberá estar lista en 2014, contará con una capacidad de 100.000 metros cúbicos diarios.

Aún así, los resultados de Acciona en bolsa dejan bastante que desear. El pasado viernes 11 enero fue considerada el segundo peor valor del Ibex tras anunciar un dividendo a cuenta de 2012 un 12,2% inferior. Ya que, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el próximo 21 de enero repartirá un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de los resultados de 2012.

Foto: emiliodelprado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...