Abidal ‘el fuerte’

Hoy hemos conocido la desgraciada noticia de que Eric Abidal, el central más en forma del FC Barcelona, sufre un tumor en el hígado. Será intervenido mañana jueves y, según el comunicado oficial del club, se perderá como mínimo todo lo que resta de temporada.

Eric Abidal / Foto: Getty Images

No se conoce el alcance ni la gravedad, pero en todo caso se trata de un motivo para pararse a reflexionar y, ante todo, darle al francés todos los ánimos posibles. Por fortuna el mundo del fútbol sí que se pone de acuerdo en casos como este y muchos futbolistas, entrenadores y aficionados ya han mostrado sus gestos de apoyo al futbolista azulgrana.

Casos como este deben hacernos pensar en la importancia de la vida y la relatividad de muchas otras cosas que en ocasiones nos preocupan pero no deberían. Paradójicamente, Abidal estaba haciendo su mejor temporada en el Barcelona, siendo el futbolista más en forma y mostrando una fortaleza mental y física inmejorable.

Desde Qdiario Deporte le enviamos todo el apoyo al futbolista, igual que también le deseamos toda la suerte a Miki Roqué, el futbolista del Real Betis que justo mañana será operado de un tumor en la pelvis. Casos como los de Abidal o Roqué, o los de otros deportistas de élite que han sufrido problemas de salud importantes, deben servirnos también para tomar conciencia de la gran cantidad de personas que sufren su enfermedad.

Con más o menos recursos, más o menos apoyo multitudinario, muchas personas necesitan el apoyo de su entorno para afrontar una enfermedad que llega en el momento menos esperado. Entre ellos, los niños son un ejemplo de fortaleza para salir adelante o, por lo menos, luchar hasta el final.

Hoy es el día de hablar de Abidal pero también de todos los demás, deseándoles que pronto se recuperen y nos den una lección. Suerte Eric.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...