A romper la maldición de octavos

Son seis años los que lleva el Real Madrid acumulando eliminaciones en octavos de final de la Champions League. Por eso, el Real Madrid tiene ante el Olympique de Lyon, su verdugo la temporada pasada, el encuentro más importante del año

¿Se romperá el maleficio de octavos del Real Madrid? Todo apunta a que sí, a que se puede borrar por fin esa racha que se inició en el año 2004 y que parece anclar al club blanco en la primera eliminatoria de la Champions. Razones para ser optimistas hay muchas. La primera, por el resultado ligeramente favorable para los blancos, ya que el empate a uno ofrece una gama de resultados que incluso un empate a cero le resulta favorable. Respecto al duelo del año pasado, hay una gran diferencia que actúa de buen augurio: no salió de Gerland derrotado.

Karim Benzema quiere volver a marcar a su ex equipo, el Olympique de Lyon / Foto: Gettyimages

Si además, le añadimos a la buena racha como local de los madridistas (ha ganado todos los encuentros de la temporada en el Bernabéu) ofrece una gran seguridad en las propias posibilidades. Y qué decir del francés Karim Benzema, que está en estado de gracia y parece que logra marcar lo que antes no hacía. Datos que refrendan este hecho: ha marcado en cuatro de los últimos cinco encuentros, con tres dobletes seguidos y un total de ocho tantos en seis encuentros. Sin duda, números a tener en cuenta.

Por si esto fuera poco le tenemos que añadir el regreso del portugués Cristiano Ronaldo: no sólo significa más pólvora para el ataque madridista, sino que es el hombre acaparador del caudal ofensivo merengue. Seguro que tendrá el reto de romper la mala racha madridista en Champions entre ceja y ceja. Y ya sabemos cómo se las gasta el portugués cuando se propone un objetivo.

José Mourinho tendrá un par de dudas para el once: La eterna cuestión del acompañante en la medular de Xabi Alonso: uno jugador más peleón o uno más creativo; o lo que es lo mismo, Khedira/Lass o Granero. Y en segundo lugar, si poner en el lateral izquierdo a Arbeloa, más aplicado en labores defensivas y tácticas, o a Marcelo, más incisivo en sus apariciones ofensivas.

Sin embargo, la historia reciente invita a no subestimar a ningún rival. Y menos en el caso del Olympique de Lyon, que parece llegar al Santiago Bernabéu en plenitud de condiciones y en un gran estado de forma. La mala noticia para los franceses está en la ausencia por sanción de Michel Bastos y es seria duda Aly Cissokho, ambos jugadores muy importantes para el equipo de Claude Puel.

Carvalho y Pepe deberán estar especialmente atentos para frenar al clásico delantero que no se le puede calificar de excelente en nada, pero sí bueno en casi todo. Estamos hablando del argentino Lisandro, auténtica referencia ofensiva de los franceses y que no pudo jugar en el encuentro de ida por molestias musculares. Además, parece estar en racha goleadora, ya que en sus dos últimos encuentros ligueros ha sumado cuatro goles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...