22 años de prisión para el hombre que asaltó la casa de Bárcenas

Enrique Olivares García, el hombre que se hizo pasar por cura para entrar en la casa de Luis Bárcenas, ha sido condenado a 22 años de cárcel por delitos de allanamiento, amenazas y secuestro. El hombre, de 63 años de edad, pretendía hacerse con información que inculpara al Gobierno de supuestos fraudes.

La Audiencia Provincial de Madrid, ha condenado a 22 años de prisión a Enrique Olivares García, el hombre de 63 años que el pasado 23 de octubre asaltó la vivienda de los Bárcenas, haciéndose pasar por un cura.  Se le acusa de los delitos de allanamiento de morada, secuestro, lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas. Según el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid, Enrique Olivares tenía una conducta «personal y materialmente pluriofensiva al afectar subjetivamente a tres personas que fueron víctimas de los hechos enjuiciados”.

De la misma manera, hace un par de semanas se le sometió a una serie de pruebas psicológicas, tras lo cual se concluyó que el hombre sufre un «trastorno mixto de la personalidad con rasgos narcisistas, antisociales y paranoides». Ello, sin embargo, no implica que no fuera consciente lo que hacía al irrumpir en la casa, de la familia y amenazar con un arma de fuego y amordazar a la mujer, el hijo y la asistenta de Bárcenas; según declaró psicóloga que le examinó. Según los informes, «las capacidades de comprensión y abstracción de Enrique Olivares son adecuadas y mantiene plena conciencia de la realidad»; por lo tanto su situación psicológica no le exime de los actos que realizó el pasado mes de octubre.

Según las declaraciones de la mujer, el hijo y la asistenta del ex-tesorero del PP, el hombre entró en la casa con la excusa de que iba en nombre del Obispado de Madrid con Rosalía Iglesias; mujer del político. Una vez dentro, amordazó a los tres afectados y les amenazó con un arma de fuego; tras lo cual se dirigió al despacho de Bárcenas para buscar unos supuestos pendrives que escondían unos documentos que inculpaban al Gobierno de diversos fraudes. Sin embargo, el hijo fue capaz de romper sus ataduras y enfrentarse a su agresor; mientras la asistenta y la mujer pedían ayuda. Fue entonces cuando llegó la policía y detuvo al hombre.

Luis Bárcenas, en su día tesorero del Partido Popular, ha estado rodeado de polémica desde enero del año pasado, en relación al conocido Caso Bárcenas. En el caso se le acusó del «pago de sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP»; llegando incluso a ingresar en prisión en julio de 2013 por «posible riesgo de fuga».  En el año 2009 también fue imputado por el Caso Gürtel, en relación a la investigación sobre corrupción del PP en España.

Vía: El País

Foto: Popicinio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...