2012, el año de los App-cesorios

En 2012 vamos a asistir a la proliferación de accesorios que acompañan a aplicaciones para móviles inteligentes. Repasamos algunas de las que ya existen en el mercado, como unos coches de Cars 2 o un rotulador digital que asegura horas de entretenimiento y creatividad a los más pequeños.

Si para muchos el pasado año 2011 fue el de la consolidación de las aplicaciones como elemento de software más importante, superando a los programas de toda la vida (como así demuestra que los smartphones ya están superando en ventas a los ordenadores), El presente año puede ser el de la irrupción de los accesorios para aplicaciones, que algunos ya se han apresurado en llamar «App-cesorios».

La aplicación Crayola ColorStudio HD tiene en el iMarker un compañero ideal

Quienes más partido van a sacar de estos accesorios que acompañan a determinadas aplicaciones son los más pequeños de la casa. Para ellos, un smartphone o una tablet se han convertido en algo cotidiano y que usan para entretenerse o incluso aprender cosas nuevas o desarrollar su creatividad con sus propios dedos. Unaaccesorio como el que presenta AppMates y que toma como protagonistas a los coches de la película de Disney Cars 2 es un claro ejemplo de lo que estamos hablando. Para que la aplicación-juego sea completa, el niño tiene unos pequeños coches que coloca sobre la pantalla táctil de su tablet (en concreto en un iPad) y con los que puede explorar un universos de entretenimiento como nunca antes habíamos pensado, ya que el cochecito interacciona con lo elementos de la aplicación.

En esta línea cabe destacar el éxito que las pasadas Navidades han tenido los muñecos Skylanders, comercializados por Activision, que cobran vida dentro de las videoconsolas al colocarlos sobre una peana. Volviendo a los smartphones, AppGear ha sorprendido también con una innovadora línea de aplicaciones que interaccionan con muñecos coleccionables, de manera que el juego digital en iPhone o iPad traspasa las barreras de la pantalla y se convierte en real (estas aplicaciones utilizan técnicas de realidad aumentada). Algunos personajes más conocidos, como los muñecos de Barrio Sésamo, también es probable que los veamos pronto dentro de nuestros móviles.

Otra línea de accesorios, no tan dedicados al entretenimiento como al desarrollo de la creatividad, son los que presenta Crayola, por ejemplo. El ColorStudio HD es una aplicación que viene acompañada de una especie de rotulador digital, al que han llamado iMarker, para que los niños puedan pintar sobre el iPad como si fuera un papel. El mismo accesorio puede ser un rotulador, una cera, un bolígrafo o un pincel, y podrá pintar con el color que quieran, según lo que se elija en pantalla. Además, al tiempo que pintan o dibujan se escuchan sonidos y aparecen efectos visuales que harán que sus obras de arte adquieran vida propia. Su punta acolchada nos asegura que la pantalla del iPad estará bien protegida.

Fuente | Wired

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...