1,7 por ciento más de desempleados en Octubre

En España la crisis sigue vigente y, por tercer mes consecutivo, el índice de desempleo sufrió un incremento

La crisis en España sigue dando rienda suelta a la desocupación y en octubre, por tercera vez consecutiva, la cifra aumentó un 1,7 por ciento respecto al mes anterior, situándose en 68.213 personas. En perspectivas interanuales, el aumento significó un 7,3 por ciento más, lo que se traduce en 277.623 parados.

En España aumento un 1,7 por ciento la cantidad de desempleados

De esta manera, los datos arrojados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración determinaron que la cifra total oficial de desempleados en el país es de 4.085.976. Si bien la situación es preocupante, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero considera que “la caída de la tasa de paro es un cambio de tendencia”.

Sin embargo, es notorio el aumento de personas paradas en el país y, aunque octubre suele ser el mes en que este porcentaje incrementa de manera notable, las cifras anunciadas se ubican en la tercera posición de los números más elevados.

Es que desde 1996 tan sólo se habían registrado dos subidas notorias en el porcentaje de desempleados. Estos antecedentes se registraron a partir de 2008 cuando la crisis repuntó notablemente en el país, continuó durante el año pasado y, al parecer sigue vigente en 2010. Las cifras históricas con mayores subidas  se habían dado en esto dos años con un total de 192.658 y 98.906 más respectivamente.

Fuente: El Economista

Foto: El mundo de Laura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...